Sidebar Menu

Off Canvas Menu

Curabitur porta turpis vitae lectus sagittis efficitur. Mauris ullamcorper vulputate urna. Quisque pulvinar diam ac urna maximus, ut feugiat nisi tristique. In volutpat sagittis dolor, eget iaculis ipsum mollis tempor.

Category list

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

A Modo de INICIO ...

A fines del año 2003 unos cuantos locos que participaban en una lista de correo de yahoogroups de visualbasic, fundo una página web mediante la cual pensaban existir en el ciberespacio subiendo piezas o partes de código del lenguaje que dominaban para ayudar a otros que lo necesitaban o estaban haciendo sus primeros pinitos.

Luego se creó un foro en el cual comenzamos a plantear algunos asuntos de nuestro interés y tuvimos además un servidor privado que nos permitía alojar manuales de todo tipo y subir piezas de código completas como sistemas contables, de facturación y stock o herramientas creadas por nosotros mismos y que nos facilitaban mucho nuestra tarea de escribir código para nuestro trabajo.; Jairo con su textbox especial y Asdrúbal con su superframe además de otras herramientas que conseguimos y que seguimos usando en aplicaciones que siguen corriendo en visual basic son algunos de los ejemplos que van a perdurar en el tiempo y que siempre tendrán un lugar especial en nuestro espacio web.

Tengo módulos que aun funcionan escribiendo en letras cualquier número que le pongas, encrip y decrip de pass o textos, herramientas que limpian los controles puestos en un form, otras que establecen comunicación con bases de datos haciendo abm de las mismas y que sigo usando y muchísimas mas que hicieron brillar algo que hubiera permanecido opaco durante el tiempo que existiera.

Nos hackearon varias veces. La ultima hace unos 4 años coincidiendo con un momento muy complicado de mi actividad laboral y que no me permitió hacer otra cosa que poner una página "en construcción, volveremos (y varias cosas más de ese estilo)".

Me quede con el dominio y el host por lo que pudiera pasar y mira por donde a Mario Lacunza y a Ismael González se les ocurrió que podíamos usarlo para subir un cms potente como Joomla y volver a usar ese espacio para alguna de las tareas que podíamos desarrollar con el otro pero sin visualbasic, ya que dejó de existir hace ya varios años.

Se me ocurrió que podemos volver con un blog y subir artículos de aquellas cosas que nos motivan, preocupan o divierten. Ahora hablaríamos sobre lenguajes actuales y que están petando fuerte, sobre los nuevos procesadores que están saliendo y las aplicaciones sin las cuales nos sería difícil vivir el mundo que hemos creado.

También se me ocurrió crear algo que creo que no existe y es la posibilidad de ofrecer directamente servicios profesionales de aquellos que envíen un currículo y que tengan algo de tiempo para dedicar a otras tareas ya sea con dedicación total o parcial de acuerdo a su conveniencia y conseguir así una remuneración adicional o la posibilidad de cambiar de ambiente de trabajo y desarrollar su actividad en otro país (algo parecido a una bolsa de trabajo).

Son ideas que podemos iniciar y desarrollar siempre y cuando tengamos presencia en el ciberespacio. La utilidad o no de estas dependerá del cuidado que tengamos de lo que hacemos y del cariño con que nos dediquemos a esta o cualquier otra actividad.

Yahoogroups como lo conocimos deja de existir y todo lo que había allí lo subiré a una zona archivos de esta web. La única forma de seguir comunicándonos de momento será a través de esta página web hasta que deje de ser útil o consigamos otra forma de estar en contacto.

Como es de forma, habrá que darse de alta y luego participar como a cada cual le parezca.

El dominio es mío, el host es parte mío y parte colaboración de Mario que nos permite espacio ilimitado en su servidor y espero la intervención de Ismael con algún comentario o con una sección propia que llamara "Las cosas de Ismael" por decir algo.

Ahora lo cierro y envío a los participantes actuales y luego de corregido y ampliado por estos, a los que estuvieron en la web anterior para que sepan lo que vamos a hacer.

Saludos a todos.

Jose Rey (admin -por ahora- de escodigoabierto.com)

JR

----------------

T4 Framework

Curabitur tempus lacus id orci feugiat, in aliquam ex maximus. Nam id sem eu enim sagittis mollis. Nulla sit amet massa non nisi pretium faucibus.

Connect with us